http://www.latmeco.com

Tendencias tecnologicas estrategicas para el 2017

0

Tendencias tecnologicas estrategicas para el 2017 

        Una tendencia tecnológica estratégica es aquella con potencial disruptivo sustancial que empieza a salir de un estado de emergente hacia un impacto más amplio, aquellas tecnologías que están en rápido crecimiento pero con un alto grado de volatilidad que pueden alcanzar su punto inflexión en los próximos cinco años.

         Estás tendencias estarán impactando al mercado y obligando a las empresas a prestar atención a los nuevos cambios que se avecinan.

         Realidad virtual y aumentada: Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) transforman la forma en que los individuos interactúan con otros y con sistemas de software.  Las capacidades de VR y AR se fusionarán con la malla digital para formar un sistema más transparente de dispositivos capaces de orquestar un flujo de información que llega al usuario como aplicaciones y servicios híper personalizados y relevantes. La integración a través de múltiples dispositivos-móviles, wearables, Internet de las Cosas (IOT) y entornos de sensores- se extenderá más allá de las aplicaciones inmersivas con experiencias aisladas y unipersonales. Las habitaciones y los espacios se activarán con las cosas, y su conexión a través de la red van a aparecer y trabajar en conjunto con los mundos virtuales inmersivos.

         Gemelos digitales: Un gemelo digital es un modelo de software dinámico de un objeto físico o un sensor de datos que entiende el estado, responde a los cambios, mejora las operaciones y agrega valor. Los gemelos digitales incluyen una combinación de meta datos (por ejemplo, clasificación, composición y estructura), condiciones o estados (ubicación y temperatura), eventos de datos (series de tiempo) y analíticas (reglas y algoritmos).

         Sistemas de conversación: El enfoque actual para las interfaces de conversación se centra en chatbots y dispositivos habilitados (por ejemplo, altavoces de teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, automóviles). Sin embargo, la malla digital abarca un conjunto mayor de puntos finales que utilizan las personas para acceder a aplicaciones e información, o interactuar con las personas, las comunidades sociales, los gobiernos y las empresas. Las mallas de dispositivos van más allá de la computadora de escritorio tradicional y varios dispositivos para abarcar toda la gama de puntos finales con los que pueden interactuar los seres humanos. A medida que el dispositivo de malla evoluciona, los modelos de conexión se expandirán y surgirá una mayor interacción cooperativa entre los dispositivos, creando las bases para una nueva experiencia digital continua.

         Gestión de Documentos: El procesamiento de la información ya sea en un formato digital o impreso representa una gran área de crecimiento. En consecuencia, los documentos con datos valiosos deben ser manejados con cuidado a partir de los sistemas de gestión de contenido. Además, de acuerdo con un reporte de IDC para Xerox en 2016, se espera que cerca de un 33% de las organizaciones implementará varias técnicas de reducción de papel para lograr cierta reducción en su volumen de impresión de oficina.

         AI y máquinas de aprendizaje avanzado: La inteligencia artificial (AI) y las máquinas de aprendizaje avanzado (ML) se componen de muchas tecnologías y técnicas (por ejemplo, el aprendizaje profundo, redes neuronales, procesamiento de lenguaje natural). Las técnicas más avanzadas se mueven más allá de los algoritmos tradicionales basados en reglas para crear sistemas que comprenden, aprenden, predicen, se adaptan y potencialmente funcionan de forma autónoma. Esto es lo que hace que las máquinas aparezcan como “inteligentes”.

         Interacción personal: Es cierto que la inmediatez de Internet ha facilitado algunas cosas, pero muchas veces se prueban los servicios y productos por ensayo y error o guiándose por las reseñas de otros usuarios. Una ayuda personalizada que permita el apoyo personal y la información de contacto capaz de atender sus dudas en todo momento puede ser un gran diferenciador frente a la competencia. 

 

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS ESTRATÉGICAS PARA EL 2017 - LATMECO

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS ESTRATÉGICAS PARA EL 2017 – LATMECO

noviembre 11, 2016 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
55
Ir a la barra de herramientas