http://www.latmeco.com

Tendencias que marcarán el servicio al cliente en 2017

0

Tendencias que marcarán el servicio al cliente en 2017

            Tendencias que marcarán el servicio al cliente en 2017 – La presión sobre los líderes de atención al cliente aumenta cada vez más. De acuerdo con Asier Bollar, director de marketing de Aspect para Latinoamérica, las expectativas del cliente en 2017 serán más demandantes e inmediatas, por lo que las empresas deben preparar su estrategia de negocio para 2017 dando un papel principal a la innovación centrada en el cliente digital.

            Asimismo, la explosión digital, la rapidez para innovar, la movilidad, la exigencia de una experiencia perfecta y la atención en tiempo real determinarán el éxito o fracaso del servicio al cliente de las empresas.

            “Siendo estrictos a la verdad, deberíamos eliminar el concepto de ‘servicio al cliente’ y promover el concepto de ‘compromiso con el cliente’, especialmente si consideramos que uno de cada tres clientes cambiarán el próximo año por una mala experiencia de cliente, no por precio, ni cualidades del producto; la experiencia vivida determinará la fidelidad”, explicó Bollar.

            El ejecutivo comentó que la velocidad del cambio y el poder disruptivo de muchas novedades digitales romperán el status quo de muchas industrias y sus fuentes de ingresos: “La economía del consumidor digital es un hecho, y también que las empresas deben re-crearse con iniciativas digitales para enfrentar los retos”.

            Bollar dijo que, para transformar cualquier actividad empresarial al mundo digital, habrá dos prácticas claves: primero, anticipar y monitorear continuamente cambios y sus tendencias; segundo, incorporar la inversión en tecnología.

            Según datos de un estudio de Forrester Consulting y Aspect Software, el 73% de los ejecutivos reconoce que la tecnología es imprescindible para poder entregar el nivel de experiencia que demanda el nuevo consumidor. Igualmente, según analistas, los grandes líderes digitales identifican cinco tecnologías digitales transformadoras: la nube, big data y analítica, movilidad, redes sociales y la inteligencia artificial. Al combinarse, estas tecnologías tienen el poder de transformar cómo las empresas interactúan con sus clientes.

Fuente: Techtarget

 

Tendencias que marcarán el servicio al cliente en 2017 - Latmeco.com

Tendencias que marcarán el servicio al cliente en 2017 – Latmeco.com

febrero 10, 2017 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2021 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
78
Ir a la barra de herramientas