http://www.latmeco.com

San Blas Turismo en Panamá

0

San Blas Turismo en Panamá 

           San Blas, playas sin ningún hotel, tampoco vendedores, ni mucho menos las comodidades y atenciones de un resort del Caribe. No se parece a ninguna de las comunes ofertas caribeñas porque sencillamente es un paraíso virgen, casi intacto, de esos que poco se encuentran en las guías.

            Esta joya panameña brilla por sí sola. El archipiélago de San Blas cuenta con 365 islas; la mayoría deshabitadas. Otras cuantas –alrededor de 40– son administradas por indígenas de la etnia kuna, integrantes de la comarca Kuna Yala que habitan esta área de casi 200 kilómetros, ubicada en la costa norte de Panamá.

            Aunque existe un aeropuerto que permite llegar al área indígena, ubicada en el poblado de El Porvenir, la mayoría de viajeros opta por vivir la travesía completa: un viaje de casi dos horas y media, desde Ciudad de Panamá, a bordo de una camioneta 4 x 4. Incluso, es la única vía terrestre y la más segura, pues en una parte del trayecto, los indígenas hacen una especie de ‘retén’ para pedir papeles y cobrar el ingreso a la comarca. Cada pasajero debe pagar 20 dólares por el ingreso.

            Más adentro hay islas y más islas. Todas con nombres diferentes: Cangrejo, Perro, Aguja. Algunas de ellas se recorren máximo en 10 minutos, a pie. Otras en tan solo cinco. Cada una cuenta con hospedaje, comida y los servicios básicos. Para quienes están acostumbrados a las comodidades cinco estrellas, esta no es la mejor elección. En la mayoría de las islas se adecuan pequeñas y sencillas cabañas. También hay zonas de camping.

            No hay lujos, pero tampoco incomodidades ni distracciones. No hay señal de celular, no hay televisión. La invitación es a contemplar el paisaje, a respirar aire puro, nadar, bucear o hacer esnórquel. En la noche, como solo se tiene la luz de la luna, una gran fogata, que integra a turistas de todo el mundo, puede cerrar la aventura de una vida taciturna, meditabunda.

            San Blas es uno de esos secretos que poco a poco empiezan a revelarse entre recomendaciones de mochileros y viajeros que buscan destinos vírgenes, austeros y que no estén llenos de turistas, ni de ruido, ni de fiesta, aislada y tranquila. #VisitPanama 

 

San Blas Turismo en Panama - Latmeco.com - #VisitPanama

San Blas Turismo en Panama – Latmeco.com – #VisitPanama

febrero 24, 2017 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
76
Ir a la barra de herramientas