http://www.latmeco.com

Laguna Verde Bolivia

0

(25)

Laguna Verde Bolivia 

La Laguna Verde, en Bolivia, uno de los lugares más sobrenaturales del planeta gracias al increíble tono de sus aguas, es otra de esas joyas paisajísticas de agua salada altoandina situada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, en el departamento de Potosí, frontera con Chile.

Junto a otras lagunas de la zona, principalmente la Laguna Colorada, cierra un círculo poli crómico mágico de especial interés turístico y de un atractivo natural de ensueño. Pero a pesar de la cercanía de otras charcas únicas, como ella misma, con la que mantiene un vínculo más cercano es con la Laguna Blanca, ya que esta comunicada con ella a través de un pequeño estrecho que, en parte, las solidariza.

Nuevamente, al igual que la archiconocida Laguna Colorada, lo que le da su característico nombre es su singular coloración, presentando una tonalidad verde esmeralda que se debe a la composición mineralógica de sus aguas, formada principalmente por magnesio, plomo, arsénico y carbonato de calcio.

Una diferencia significativa con las vecinas lagunas es la soledad que le da a la zona la ausencia del flamenco andino, tan característico en La Colorada, o de cualquier otra fauna que interactúe con sus aguas; se debe a que es tóxica, no dando pie al desarrollo de ningún tipo de vida sobre ella.

La soberbia vista de la zona la completa el solemne volcán Licancábur, de 5914 m.s.n.m, un prominente cerro que destaca sobre los 4342 m.s.n.m que poseen las lagunas a las que da protección. Se trata de uno de los volcanes activos de mayor altitud del planeta a lo que se suma una peculiaridad extravagante: posee en su cumbre otra charca más que se supone que es una de las que se hallan a mayor altitud del mundo.

Sus dimensiones se definen por sus 3,7 kilómetros de largo por sus 2,3 de ancho para conformar los 5,3 km² de área. Son apenas unos pocos habitantes oriundos indígenas los que aguantan las condiciones climatológicas de cierta adversidad del lugar, con tremendos contrastes de temperaturas, muy altas durante el día y muchos grados bajo cero durante la noche; todo un carácter desértico. #VisitaBolivia

 

Laguna Verde Bolivia - Turismo en Bolivia - Latmeco

Laguna Verde Bolivia – Turismo en Bolivia – Latmeco

noviembre 25, 2016 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
54
Ir a la barra de herramientas