http://www.latmeco.com

La migración debería ser una opción, no una necesidad

0

La migración debería ser una opción, no una necesidad 

 

Las motivaciones y los impactos de la migración están íntimamente vinculados a los objetivos globales de la FAO en su lucha contra el hambre y el alcance de la seguridad alimentaria, reduciendo la pobreza rural y promoviendo el uso sostenible de los recursos. 

La FAO tiene un importante papel que jugar en la reducción de la migración, en vista de su experiencia en apoyar la creación de mejores condiciones y medios de vida resilientes en las áreas rurales.

 

Las migraciones están vinculados a los objetivos globales de la FAO en su lucha contra el hambre. Latmeco.com

Las migraciones están vinculados a los objetivos globales de la FAO en su lucha contra el hambre.

La FAO también se compromete a expandir aún más su foco de trabajo hacia el fortalecimiento de la contribución positiva que los migrantes, los refugiados y los desplazados internos para la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, y la resiliencia de los hogares rurales.

La cooperación internacional debería dirigir las motivaciones estructurales de las poblaciones y crear condiciones que permitan a las comunidades vivir en paz y en sus tierras de origen.




El desarrollo agrícola y rural puede abordar las causas de raíz de la migración, incluyendo pobreza rural, inseguridad alimentaria, desigualdad, desempleo, falta de protección social así como el agotamiento de los recursos naturales debido a la degradación y al cambio climático.

La inversión en el desarrollo rural sostenible, la adaptación al cambio climático y la capacidad de recuperación de medios de vida rurales es una parte importante de la respuesta global al desafío de la migración actual.

Trabajando con los gobiernos, las agencias de la ONU, el sector privado, la sociedad civil y las comunidades locales, la FAO desempeña un papel importante en el tratamiento de las causas fundamentales de la migración interna e internacional y el desplazamiento y en el aprovechamiento del potencial de desarrollo de la migración, especialmente en términos de seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

La FAO trabaja con las partes interesadas en incrementar sus capacidades para proporcionar oportunidades viables, medios de subsistencia en la agricultura y las zonas rurales en los países con crisis prolongadas.

También protege el derecho a la alimentación de todas las personas en movimiento, mientras fomenta la integración y el fortalecimiento de la resiliencia social y económica de las comunidades de acogida.

 

También te puede interesar: 

Ciudades con la mejor calidad de vida en Latinoamerica

(Pública tu articulo, nota de prensa o tema de actualidad con nosotros!) 

(Promociona tu negocio, empresa o emprendimiento GRATIS)

 

Déjanos tus comentarios sobre el articulo al final de la página!

 

mayo 27, 2018 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
55
Ir a la barra de herramientas