http://www.latmeco.com

El Salto Angel Turismo en Venezuela

0

El Salto Angel Turismo en Venezuela 

        El Salto Ángel está situado en las tierras altas de Guayana, una de las cinco regiones de Venezuela. En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Ángel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.

        Es 15 veces mayor que las cataratas del Niágara, con una diferencia de aproximadamente 52 metros.

        Hay dos formas de ver el Salto Ángel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Ángel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva.

        El Salto Angel tiene ese nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Angel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú. En este refugio natural existen interesantes plantas y animales, a veces endémicas (únicas en el mundo), también  están los indígenas Pemón que hacen parte tangible desde tiempos pasados de esta impresionante región, son considerados los habitantes autóctonos de Venezuela y los guardianes de estas sagradas y espectaculares montañas.

El fascinante mundo del Parque Nacional Canaima es una perfecta combinación de la magia y la realidad, conformado por impresionantes montañas llamadas Tepuyes, innumerables ríos, lagos, cascadas, bosques, sabanas y se extiende como un mar verde, este entorno requiere una visita al menos una vez en la vida. #VisitVenezuela 

 

El Salto Angel Turismo en Venezuela - Latmeco.com

El Salto Angel Turismo en Venezuela – Latmeco.com

diciembre 10, 2016 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
62
Ir a la barra de herramientas