http://www.latmeco.com

Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia Contra la Mujer

0

Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia Contra la Mujer – 25 de Noviembre 

        Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales. Sin embargo, a diferencia de una enfermedad, agresores e incluso sociedades enteras eligen cometer actos de violencia, y también pueden decidir ponerles fin. La violencia no es inevitable: se puede prevenir. Aunque no es algo tan fácil como erradicar un virus. No hay una vacuna, no hay un medicamento, no hay una cura. Tampoco hay un único motivo por el que ocurre. 

      A partir de hoy 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Esta campaña internacional tuvo su origen en 1991, por iniciativa del primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres y con la coordinación del Centro para el Liderazgo Mundial de las Mujeres.

         Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos. Existen marcos muy promisorios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la meta específica de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; no obstante, requieren un financiamiento suficiente para producir cambios concretos y significativos en la vida de las mujeres y las niñas.

         Para llevar esta cuestión a un primer plano, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres invita a sumarse a la iniciativa de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, este año bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: Recauda fondos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”. La iniciativa ofrece una oportunidad de poner de relieve el tema del financiamiento sostenible para las iniciativas destinadas a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, como también de movilizar recursos en tal sentido. #NiUnaMenos 

Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia Contra la Mujer - 25 de Noviembre - Latmeco.com

Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia Contra la Mujer – 25 de Noviembre – Latmeco.com

noviembre 24, 2016 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
76
Ir a la barra de herramientas