http://www.latmeco.com

Dia de la Independencia de Bolivia

0

Dia de la Independencia de Bolivia – 6 de Agosto 

En esta fecha Bolivia fue fundada oficialmente, y siguiendo la tradición de conmemorar las batallas decisivas, aunque para 1825 el país ya llevaba buen tiempo libre de España, se decidió ponerle como fecha de fundación ese día por la Batalla de Ayacucho, ganada por el Mariscal Sucre, que acabó por rematar lo que quedaba de las fuerzas españolas en territorio alto peruano y selló definitivamente la independencia del país.

Los bolivianos proclamaron su independencia de España en el año 1809, pero este pueblo tardó 16 años de lucha hasta obtenerla en el año 1825. España había gobernado el área desde el siglo XVI. El país recibe el nombre en homenaje a su héroe Simón Bolívar, quien con José de San Martín encabezó la Batalla de Ayacucho en el año 1824 que dio lugar al final de la dominación española de Bolivia y Perú.

Bolivia fue la sede de la civilización Aymara, que más tarde confrontó la invasión Inca. Por lo tanto el control pasó a manos de España en 1538. En ese tiempo se conocía como Alto Perú. Después de su independencia, Alto Perú adquirió el nombre de Bolivia. Después de obtener la ansiada libertad, Bolivia fue testigo de la mano férrea y abusadora de varios dictadores militares o caudillos. Intentó unir a las tres regiones del país incluyendo el Altiplano, la región central y la región oriental de los Andes.

El día de la independencia es un día festivo, celebrado durante dos días, incluyendo el 6 de agosto, con desfiles y bailes en las calles de La Paz y Sucre. Localmente se conoce como “día de la patria”.

 

Dia de la Independencia de Bolivia - 6 de Agosto

Dia de la Independencia de Bolivia – 6 de Agosto

agosto 6, 2016 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
54
Ir a la barra de herramientas