http://www.latmeco.com

Como hacer de mi negocio una franquicia

0

Como hacer de mi negocio una franquicia

 

Si estás leyendo este artículo es probable que tengas un negocio y lo más importante de todo, es que es exitoso, es por ello que has tenido la idea de convertirlo en una franquicia.

Imprenta Impresiones Publicidad Impresion Digital Papeleria Comercial Material POP Panama

Ahora bien, si tu idea de franquicia consiste en un contrato y unos manuales de operación, pues estas muy lejos de la realidad, debes saber que el proceso para convertirte en una franquicia es un camino largo y requiere de cierta inversión de dinero y tiempo.

Hay ciertos pasos que debes seguir y evaluar a la hora de tomar esta decisión, ya que cambiarán la forma en que llevabas tu negocio.

  • Revisa si tu negocio y el concepto del mismo están preparados para un modelo de franquicia.

Para empezar a franquiciar un negocio se debe tener una estructura mínima que luego pueda ir incrementándose a medida que se va creciendo en facturación y número de unidades abiertas.

Evalúa si tu negocio está apto para expandirse, si posee una fuerte estructura financiera, si eres una marca reconocida en el rubro que te desempeñas y sobre todo que sea un concepto definido y comercialmente atractivo, que se pueda multiplicar y transmitir a otros establecimientos, ciudades o países.




  • Realizar manuales operativos y de procesos (Know How)

Ya tomada la decisión de franquiciar tu negocio debes proceder a la elaboración de los manuales operativos y de procesos, ellos guiaran a tus franquiciados en toda la metodología y requerimientos para el manejo correcto de la marca.

  • Requisitos legales.

Es indispensables estar bien asesorados en este aspecto, ya que deberás adaptarte a toda la documentación que exige el país donde inicies la franquicia.

También debemos tomar en cuenta el contrato que se otorga para una franquicia, ya que este documento se convierte así en el eje alrededor del cual opera la unidad franquiciada.

Este tipo de contrato debe elaborarse con cuidado, buscando que sea lo más justo y equitativo posible para que proteja a ambas partes.

  • Vender tu franquicia.

Ahora que estas en el negocio de las franquicias una de tus principales funciones será encontrar potenciales clientes que compren tu concepto.

Deberás ser capaz de mostrarle a los posibles franquiciados que es un buen negocio tanto para ti como para ellos, una de las primeras dudas que surgen en un inversor es en cuánto tiempo recuperará el dinero invertido, detalla con exactitud costos de producción y márgenes de ganancia para que sean lo más claros posible para aquella persona que desea invertir en tu modelo de negocio.

  • Asistencia y apoyo a los franquiciados.

Una vez vendido nuestro modelo de negocio debemos prestar la mayor colaboración y apoyo a nuestros franquiciados, ya que esto es clave para que el negocio sea exitosos para ambas partes.

Debemos contar con ciertos departamentos con funciones claves que ayuden al crecimiento de la franquicia.

-Departamento de operaciones

Tiene como responsabilidad preparar a los nuevos franquiciados y a sus empleados para hacer funcionar el negocio de la forma más óptima posible.

-Central de abastecimiento

Consiste en reunir mercancía y materias primas en un lugar estratégico para ser distribuida de manera precisa y oportuna a tus franquiciados.

Es recomendable contar con una variada y confiable red de proveedores los cuales mantengas un flujo constante de productos.

-Departamento de Publicidad y Comunicación

Este departamento es pilar fundamental de la franquicia ya que crea su identidad corporativa siendo su carta de presentación frente al sector, público objetivo, colaboradores y para todas aquellas personas que en algún momento interactúen con la marca.

Cada aspecto de esta identidad ayuda a fortalecer la imagen final que cada individuo tiene de la empresa repercutiendo en su relación actual o futura.

Siempre es bueno informarte antes de dar un paso tan importante como el de hacer de tu negocio una franquicia, recomendamos busques asesoría de expertos que te ayuden y guíen en todo este proceso.

 

Si lo que buscas es una franquicia en la cual invertir te recomendamos visites a la gente de Franquiciar (Franquiciar.com.ar) en Argentina, es la plataforma digital número 1 de franquicias que te brindan asesoría y respaldo a la hora de invertir en un modelo de negocio.

 

También te puede interesar: 

Franquiciar – Multiplataforma de Franquicias en Argentina

(Pública tu articulo, nota de prensa o tema de actualidad con nosotros!) 

(Promociona tu negocio, empresa o emprendimiento GRATIS)

 

Déjanos tus comentarios sobre el articulo al final de la página!

 

mayo 13, 2018 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
45
Ir a la barra de herramientas