http://www.latmeco.com

Bosque Nuboso Monteverde – Costa Rica

0

Bosque Nuboso Monteverde – Costa Rica

        Bosque Nuboso Monteverde – Costa Rica La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde se encuentra ubicada en Costa Rica situada a lo largo de la Sierra de Tilarán, entre las provincias de Puntarenas y Alajuela. Su nombre se debe a la cercana ciudad de Monteverde y fue fundada en 1972.

        La reserva se compone de más de 10 500 hectáreas de selva tropical, y recibe unos 70 000 visitantes al año. Posee 6 zonas ecológicas, el 90 % de las cuales son de bosque virgen.

        Uno de los principales atractivos de esta Reserva Biológica es su red de 13 kilómetros de senderos. Mientras se camina por los senderos, los visitantes cuentan con una serie de opciones. Una de las alternativas más emblemáticas es la caminata hasta «La Ventana»: un mirador donde se puede apreciar hermosos panoramas expuestos de forma natural por la división continental, considerada como un accidente geográfico que recorre la cordillera principal de Costa Rica.

         En «La Ventana», los visitantes pueden experimentar la fuerza de los vientos alisios cargados de humedad que provienen de la costa atlántica, a los visitantes también se les recomienda visitar el puente colgante «Wilford Guindon», donde tendrán la oportunidad de apreciar un gran número de epífitas (bromelias, orquídeas, helechos, musgos) y otras formas de vida que habitan en las copas de los árboles típicos de la zona.

         El área corresponde en su totalidad a una reserva privada, propiedad del Centro Científico Tropical (CCT), una ONG científica y educativa costarricense sin fines de lucro, fundada en 1962. La Reserva como tal, fue establecida en 1972 e inmediatamente asumió el CCT su administración.

         Esta área silvestre fue creada para proteger la flora, la fauna y los recursos hídricos, y para llevar a cabo tanto estudios científicos como programas de educación ambiental. La Reserva Bosque Nubloso Monteverde abarca ocho zonas biológicas diferentes, es hogar de más de 2000 especies de plantas y árboles, 100 especies de mamíferos, más de 400 especies de pájaros y alrededor de 1200 especies de anfibios y reptiles. Dentro de las especies se encuentran el pájaro campana, jaguares, pumas, monos y sapos. En cuanto a su flora, es también hábitat de más de 300 especies de orquídeas y 200 especies de helechos. #VisitCostaRica 

 

Bosque Nuboso Monteverde - Costa Rica - Latmeco.com

Bosque Nuboso Monteverde – Costa Rica – Latmeco.com

enero 11, 2017 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
69
Ir a la barra de herramientas