http://www.latmeco.com

Algramo Chile – Empresa mas Innovadora de Latinoamerica 2015

0

Algramo Chile – Empresa mas Innovadora de Latinoamerica 2015 

Algramo Chile fue elegida la empresa mas innovadora de latinoamerica 2015 por la revista especializada en negocios Fast Company (Versión en Ingles) y también ganadora del premio mayor en el concurso “The Venture” organizado por Chivas Regal.

En la comuna de La Granja a las afueras marginales de Santiago de Chile la comida asequible es difícil de conseguir, hay pocos supermercados y la comida en pequeñas tiendas locales es a menudo hasta un 40% más cara. Algramo es una solución a este problema, es una empresa que distribuye máquinas expendedoras llenas de alimentos básicos a granel, tales como arroz, frijoles, lentejas, garbanzos y jabón en polvo.

Algramo llena las máquinas, las instala de forma gratuita en las pequeñas tiendas de los barrios y se divide los beneficio de manera uniforme con los dueños. Desde el pasado mes de marzo, se han instalado más de 300 máquinas en todo Santiago, alcanzando un estimado de 15.000 personas, y pronto se ampliará a Colombia.

La inspiración para Algramo llegó en 2011, cuando el estudiante chileno José Manuel Moller y tres amigos se trasladaron a las afueras de Santiago para experimentar las realidades de la vida en una comunidad pobre aislada del resto de la ciudad. Al igual que la mayoría de sus vecinos, el dinero que Moller obtenía por su trabajo nocturno de medio tiempo era apenas suficiente para cubrir las necesidades básicas. «Ir a la tienda de la esquina es realmente la única vez en que la gente habla con sus vecinos», dijo Moller. «Queremos preservar esta conexión.» Pero el costo de los alimentos en estas tiendas son prohibitivos, empezó a verlo como un «impuesto de la pobreza.» El 70% de la población de Chile se ve afectado por este «impuesto» dice, y el 85% en toda América Latina, esto representa mucha gente que apreciarían una máquina expendedora que contenga productos básicos realmente asequible. 

Algramo es una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente, al comercializar sus productos a granel ya reducen en parte el impacto generado por la distribución, pero su mayor aporte comienza cuando las familias reutilizan su envase, es ahí donde por cada compra con uno de sus envases se evita la fabricación de otro. 

facebook.com/Algramo

twitter.com/Algramo 

algramo chile - latmeco

Empresa mas Innovadora de Latinoamerica del 2015

julio 26, 2015 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Latmeco, directorio empresarial - 2013 - 2022 | Todos los Derechos Reservados.
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Peru República Dominicana Uruguay Venezuela
76
Ir a la barra de herramientas